domingo, 17 de noviembre de 2024

Mi Opinión: Alma Vikinga - Nieves Hidalgo


Una buena novela, más del promedio en la actualidad.

Primera vez que leo a esta autora, es bastante buena, aunque el léxico que usa es demasiado abocado a las florituras léxicas, lo que hace que la lectura sea un poco lenta y a veces desconcertante. Está bien escrito en todo lo que importa, solo que es una narrativa densa y por ende compleja al leer.

Es de los libros que te obligan a leer cada palabra detenidamente y sin obviar nada, concentrados en nada más. Porque podrías perderte de algo importante, así que si te gusta la literatura ligera este no es tu libro. La pluma de la autora es un poco forzada a ratos, pero se logra salvar este obstáculo, por lo interesante de la historia y su narrativa cuidadosa en los detalles de la historia, regalándonos una ambientación profunda de la escenificación de la historia.

Los caracteres están bien definidos y son consecuentes con la narrativa de la novela. Es un libro con mucha acción, de corte bélico, con un sin número de intrigas, aventura constantes, traición y mentiras a cada capítulo, venganza y ambición por montones.

Una bonita historia, con escenas ardientes muy bien cuidadas, eso me gusto bastante y el final también, la trama es muy buena.

Sayka es una protagonista valiente y porfiada, hasta el aburrimiento a veces. Tozuda hasta que ella misma se lo recrimina. Ella es una guerrera como hombre no hay en su ejército. Con una moral acorde con su religión y con los tiempos que son. Ella luchará por mantener a su pueblo y familia unida. También tratará por no perderse a ella misma cuando el semidiós vikingo llega a arrasar con sus tierras.

Ishkar es, según su pueblo, un semidiós. Cuando llega a las costas occidentales para cumplir con las órdenes de su padre, jamás pensó encontrarse en batalla con un igual, en valor. Buscando a la mujer detrás del guerrero, se adentra en una lucha de voluntades, que lo llevarán a hacer lo impensable para un vikingo. No tiene idea que al querer a la mujer guerrera está dando su alma.

Un final acorde con la lógica de la novela, es el adecuado, aunque a mí en lo personal no me gusto tanto. Quizás hubiese sido más audaz, pero la autora es española, era lo lógico.

Si te gusta la novela romántica con corte histórico, esta es historia es para ti.

Nos estamos leyendo en mi siguiente opinión.
 
Por HS

___________________________________________________________________

Sinopsis:


Un romance que supera la codicia, el odio y la venganza, que se va fraguando poco a poco hasta convertirse en respeto y admiración, en amor y ternura... y en una pasión arrolladora.
Un viaje fascinante de la mano de Nieves Hidalgo.
Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas.
Cruzó los fiordos para adentrarse en el sur, para doblegar bajo el poder de su brazo a cuantos pueblos se opusieran a su cometido. Era un semidiós. Un vikingo. Y al igual que sus dioses, la cólera y la valentía lo caracterizaban.
Sayka hija de Zollak, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Amparado él por Odín, seguidora de la fe cristiana ella, se enfrentarán en un mundo regido por la sangre y la espada.

___________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario