Whalefall es un thriller científicamente preciso sobre un buzo que ha sido tragado por un cachalote de veinticinco metros y sesenta toneladas y solo tiene una hora para escapar antes de que se le acabe el oxígeno.
Jay Gardiner se ha dado a sí mismo una tontería: encontrar los restos de su difunto padre en el Océano Pacífico frente a la costa de Monastery Beach. Sabe que es una posibilidad remota, pero Jay siente que es la única manera de quitarse el peso de la culpa que ha cargado desde la muerte de su padre por suicidio el año anterior.
La inmersión comienza bastante bien, pero la aparición repentina de un calamar gigante pone a Jay en un peligro muy real, que empeora infinitamente con la llegada de un cachalote que busca alimentarse. De repente, Jay queda atrapado en los tentáculos del calamar y entra en la boca de la ballena, donde es arrastrado hacia el primero de sus cuatro estómagos. Rápidamente se da cuenta de que solo tiene una hora antes de que se le acaben los tanques de oxígeno: una hora para derrotar a sus demonios y escapar del vientre de una ballena.


No hay comentarios:
Publicar un comentario