Sinopsis:
No es la primera vez que Jill "Doll" Blaine se precipita hacia la tierra, reconstruyéndose al caer, hasta quedar en sus tacones negros favoritos. Se precipita hacia su nuevo protegido, otra alma a la que debe guiar al más allá, y aterriza de cabeza en el camino circular de su ornamentada mansión.
Ha cumplido con este sagrado deber trescientas cuarenta y tres veces desde su muerte. Sus protegidos, por regla general, han recibido un gran consuelo en sus últimos momentos. Pero este protegido, pronto descubre, no es como el... El poderoso K.J. Boone no recibirá consuelo, porque no tiene nada de qué arrepentirse. Vivió una vida plena y audaz, y el mundo es mejor gracias a ella. ¿No es así?
Vigil nos transporta, a toda velocidad, a través de la alocada noche final de una vida épica y compleja. Multitudes de personas y animales —mundanos y de otro mundo, vivos y muertos— llegan, clamando por un ajuste de cuentas. Los pájaros pululan en la habitación del moribundo, un ternero negro pasta en el sofá de dos plazas, un hombre de una aldea lejana devastada por la sequía se materializa, dos compinches petroleros de décadas pasadas aparecen con planes escalofriantes para el futuro de Boone después de su muerte.
Con la agudeza y la imaginación explosiva que ya esperamos, George Saunders aborda los problemas más graves de nuestro tiempo —la amenaza de la avaricia corporativa, el costo del capitalismo, los peligros ambientales del progreso— y, en el proceso, teje una historia que abarca la vida y la muerte, el bien y el mal, y la espinosa cuestión de la absolución.
___________________________________________________________________
27 de Enero del 2026
___________________________________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario