Esta era una novela realmente que quería leer hace tiempo, lleva meses en mi lista de ‘prioridad’ de lectura. Es una autora que se ve mucho en los blogs, canales, etc. Muy leída, por cierto, así que cuando comencé a leer y me encuentro con valencias que ningún escritor – escritora en este caso – que se precie haría. Fue un balde de agua muy fría. Trataré de no hacer tan larga la reseña final, porque mi borrador de notas durante la lectura, era enorme.
Es obvio que no me gusto la novela. La idea de la historia en sí, tenía mucho potencial, pero la forma de escribirla es bastante penosa. No me refiero – como habitualmente – al desarrollo de la historia, sino en lo técnico; lo cual es mucho peor. Leer un libro mal escrito es peor que el de un mal desarrollo.
Una de las cosas que más me molesto fue su intento de usar yuxtaposiciones y no lograr hacerlo. Una cosa es hacer una yuxtaposición de términos o conceptos, otra escribir lo imposible y decir que es una yuxtaposición. Como estos dos ejemplos que aparecen en la novela: ‘De verdad no es lindo, pero es hermoso’ o ‘están complejo que es sencillo’. Por favor eso en cualquier parte es un imposible, como decir ‘están blanco que es negro’. Hacer esto en los primeros capítulos de la novela es todavía peor.
Otra cosa que se ve mucho es la inconstancia entre lo que dice y lo que realmente ocurre. Por ejemplo: cuando dice no tengo opinión (respecto al protagonista). Solo cruce unas palabras y da una cátedra a continuación de 1 página sobre su carácter. Esas valencias absurdas echan por la borda la lectura.
No ayuda que el léxico que usa es sobrecargado, incluso para la época en que ambienta la historia. También el uso de tanta palabrería que no lleva a nada concreto o sustancioso con respecto a la historia. A su vez, tanta contemplación y diálogos repetitivos; que solo alargan lo indecible, solo aburre y abruma la lectura.
Trata de hacer un marcado estilo Austen, pero no lo logra; donde Austen es frescura y contemplación justificada, Rigby es saturación y reiteración sin propósito.
Definitivamente, no me gusto la forma de escribir de la autora, sin contar con que es una historia realmente fuera de todo contexto. Pues ninguna forma descrita del proceder de los personajes es de acuerdo a la época que representa. La trama es extraña y sin real sustancia, diría más una distopía Victorina que otra cosa.
Con todo lo anterior ya adivinarán que no pude continuar con la lectura, solo llegué pasado un cuarto del libro. Se imaginan lo leo, todo sería una reseña casi infinita.
Además, lo que más me asombro, es que ganara un premio con esta novela. Lamentable que a los verdaderos escritores, talentosos y con verdadero estilo, ni los toman en cuenta. Con razón la literatura está como esta, si hasta la Alexa Riley escribe mejor que lo que leí ahora. Eso que los que siguen hace mucho el blog saben que no me gustan las novelas de Riley.
Bueno, es definitiva una novela regular a mediocre. Con una historia de época en que Sebastian el protagonista, llamado el diablo. Quien ha construido un imperio de la nada, en donde todo lo sabe, no hay nada que suceda en Londres, que no llegue a sus oídos, para ello paga muy bien por cada información.
Sebastian es el hombre más rico de Inglaterra y quiere vengarse de los petulantes de la aristocracia. Es así como siempre a querido a la esposa perfecta. Cuando escucha que todos los Lores solteros y otros no tantos desfallecen por la debutante del año. Es ahí cuando todo converge en solo un propósito para Sebastian; casarse con Ariadna y con esto, causar la envidia en los Lores.
Claro, los métodos que usan no son los más ortodoxos, pero sí usados en esa época. Lamentablemente, la esposa que él codicia, no es lo que parece, tal vez el cazador cayó en la trampa.
Como dije no llegue al final y bueno, tampoco quise ver como termina. Si alguien piensa que me he equivocado con mi reseña y que es una buena autora, que me lo diga y que novela debería leer, para cambiar mi opinión.
Por mi parte nos estamos leyendo en mi siguiente lectura.
Nota: Como siempre digo; léela y hace tu propia opinión respecto a la novela. Lo que a mí me puede gustar puede que a ti no y viceversa, siempre ten en cuenta que es mi opinión.
Por HS
___________________________________________________________________
Sinopsis:
Londres, 1882.
A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.
Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.
___________________________________________________________________

Hola, confieso que nunca he leído a esta autora. Es tan complejo que es sencillo, me he quedado bizca. No suelo leer mucho a los considerados los más leídos. Eso incluye a Alexa Riley, si he leído sus retelings,o sea su versionado de los cuentos clásicos. Demasiado sexo para mi gusto.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinión.
Saludos y ten una buena semana.
Ja, ja, ja, lo mismo me paso a mí, tuve que leerlo como tres veces, para creérmelo y cuando vi más de esas frases, dije es increíble que la lean,, no quise ser tan pesada con mi reseña. pero le falta un diccionario a la autora con urgencia o un curso de gramática.
ResponderEliminarCon Alexa Riley me pasa lo que a ti, es de las autoras, que la historia es solo el medio para escribir de sexo. Una pena porque en lo técnico es buena.
De nada, gracias a ti por leer, nos estamos leyendo y tú igual ten una buena semana. Nos estamos leyendo.