domingo, 28 de septiembre de 2025

Mi Opinión: Dying to Meet You - Sarina Bowen


Lo primero es decir que esta es mi primera incursión con esta autora y me encanto. Una novela, que pensé sería de fantasmas, incluso la comencé y deje de leer, pero fue un error. Menos mal que la retome y me la devore. Es una novela realmente bien escrita y excelente.

Este thriller 'doméstico' como dice en la portada, tiene una trama definitivamente de miedo y hay varios momentos de terror, incluso espeluznantes. La intriga está en toda la novela, así como la incertidumbre de no saber en quién confiar o equivocarse al confiar en quien no se debería. De alguna manera el bueno es malo y viceversa.

La tragedia no estará lejos de la trama, el romance solo se vislumbrará a través del pasado. El drama será algo cotidiano en la historia. También algo de acción y un poco de psicopatía y/o paranoia. Es una novela que te mantendrá en suspenso constante. Donde una madre trata de ser lo más lógica y coherente posible, más en la situación en que se ha visto implicada.

La novela está escrita a tres voces o seis manos, dos del presente y una del pasado. Logrando mantener la tensión y la expectación del lector. Impecablemente escrita con una narrativa fluida, ágil, segura, certera y precisa. En todo lo técnico es impecable; desde el hilo conductor infranqueable y el tempo constante. Con un léxico moderno y refrescante, sin palabras rebuscadas; sencillo y limpio.

Personajes realmente bien construidos, cuidados y complejos en su psicología. Con una evolución de sus caracteres en el transcurso de la novela. Notamos prácticamente como funcionan la sinapsis de su cerebro, ja, ja, ja, lo ame.

La escenificación es concisa, sin ser aburrida o demasiado detallada, claro hay ciertas especificaciones por el tipo de trabajo de la protagonista donde se desarrolla mayormente la historia. Pero, está bien hecho, lo justo y necesario para no aburrir al lector. Me encanta cuando lo hacen así y no dan cátedras de conocimientos, que al final no aportan nada a la historia en general. Me gusto esto de la autora y su estilo.

El desarrollo de la trama es absolutamente perfecto, solo un impasse, muy pequeño, lo notarán cuando lean, pero no le quita nada de valor a la trama y es solo un detallito al final.

Rowan es una arquitecta de profesión y ha decidido dar un salto hacia la independencia. Quiere hacer sus propios proyectos y tener su propia empresa. Cuando es seleccionada para un prestigioso proyecto de dos años con una importante familia de Maine; no lo puede creer, es su sueño y una oportunidad que no puede perder.

Claro Rowan no sabe que su vida está a punto de convertirse en un absoluto caos. En una noche de frustración, toma la peor decisión posible y esto la lleva a encontrar a su exnovio muerto. Todo no sería tan raro si el lugar donde lo encontró no estuviera totalmente relacionado con ella.

Mientras en otro aspecto de su vida, su hija adolescente a la que trata de proteger a toda costa, no es tan ajena al peligro. Su hija tiene ideas propias y sabe como engañar a su madre, no duda en hacerlo. Lamentablemente, esto solo es otra gota de agua en el vaso casi lleno de la caótica vida de Rowan.

Cooperando con la policía, en especial con la detective Riley y tratando de no verse culpable, es acosada por el asesino, las implicaciones de esto están por romper la presa de contención en la vida de la protagonista y la guinda de la torta es descubrir que su exnovio no era quien decía, él trajo el peligro directamente a su puerta.

Una historia sórdida está detrás de todo lo que le pasa a Rowan y ella solo ha visto la punta del iceberg, es hora de escarbar en el proyecto que está haciendo y descubrir la verdad.

Un final bueno y espeluznante que deja los pelos de punta. Me gusto mucho.

Realmente fue una lectura maravillosa, con todo y terror, no pude dejar de leer. Así que buscaré más de sus libros, ojalá sean tan bueno como este.

Nos estamos leyendo en mi próxima lectura.

Por HS

___________________________________________________________________

Sinopsis:


La aclamada autora de bestsellers del USA Today y el Wall Street Journal regresa con un thriller lleno de giros inesperados que explora qué tan bien conocemos realmente a los hombres de nuestras vidas.

Rowan Gallagher es una madre soltera devota y una talentosa arquitecta con un encargo de alto perfil: restaurar una mansión histórica para la familia más poderosa de Maine. Pero por dentro, es un desastre. Sabe que acechar el avatar de su ex por todo Portland con su teléfono no es la mejor manera de superar su ruptura. Pero se ha quedado sin helado y está harta de las comedias románticas.

Observar cada uno de sus movimientos es fascinante y exasperante a la vez. Él cena fuera mientras ella se regodea en el sofá. La gota que colma el vaso llega cuando él aparca en su lugar favorito del paseo marítimo. En un momento de debilidad, ella ata al perro y sale a ver quién más va en su coche.

En lugar de sorprender a su ex en un beso, Rowan se convierte en la primera testigo de su asesinato y la principal sospechosa.

Pero Rowan no es la única que guarda secretos. Mientras indaga en la verdad, descubre que el difunto también la acechaba, recopilando detalles íntimos sobre su trabajo y su pasado.

Luchando por limpiar su nombre, Rowan se ve envuelta en la oscura trama que lo mató.

¿Será ella la próxima en morir?.

___________________________________________________________________


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinión. Yo la conocía por sus novelas románticas de deportes la mayoría y por sus colaboraciones con Elle Kennedy. Y tiene otro Thiller doméstico con una portada parecida a este que se llama The five Year lie. No he leído mucho de ella por los libros sobre deportistas no es lo mío y mucho sexo para mi gusto.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange, de nada; gracias a ti por leer y dejar un comentario. Sí, estuve buscando sobre ella y encontré sagas y series con colaboraciones, todas de MM, lo que no me gusta la verdad. También encontré el libro del que me dices y ya esta en mi lista más inmediata, así que pronto tendré la reseña. Encontré unos que no son MM también trataré de leerlos.
      En cuanto a está novela en particular no tiene nada de sexo, uno que otro indicio y la verdad no lo necesitaba. La trama se sostiene por si sola. Me encanto. Nos leemos.

      Eliminar