Una novela buena, no perfecta, pero sí buena.
Lo anterior es porque la autora le quita las facultades de asesina a prueba de todo a Celaena; haciéndola cometer errores que nadie siendo entrenado de niño cometería, la involuciono y para mi gusto fue un poco demasiado, casi rayando en lo tonto a veces. Pero, parece que a las autoras actuales les encantan estos recursos negativos. Les juro que a veces me da la impresión que escriben mecánicamente como automatas, todas igual, ja, ja, ja.
Bueno, quitando lo anterior, la novela se defiende, no es perfecta, pero logra su cometido de seguir con una buena historia y trama. Menos mal que después de la mitad de la novela logra salir adelante, con valencias, pero lo logra. No llega a ser bueno como el anterior; un poco repetitivo en varios capítulos, escenas que no aportaban mucho o nada a la trama, esperemos que el próximo sea mejor escrito.
En lo técnico todo bien escrito y se agradece no tener que lidiar con ello.
En esta historia volveremos a encontrarnos con la aventura, la magia, la tragedia y el infaltable thriller, el suspenso seguirá estando en cada capítulo y el drama será lo habitual. Mucha sangre y peleas por doquier, nadie sabe quién es su amigo o enemigo. Una confusión total en la que confiar en alguien se hace casi imposible. Las intrigas serán cada vez más complejas y los asesinatos a la orden del día. Una novela en que nada es lo que parece y lo que estaba resuelto en la anterior entrega, aquí es borrón y cuenta nueva.
Celaena ha ganado el campeonato y es libre, aunque de forma condicionada pero libre. Tendrá que matar bajo la orden del rey, o sea, es la asesina a voluntad del rey, su peor enemigo. Ella sabe que debe ser así por mientras. Pero no importa, ella tiene un plan o lo era hasta que Chaol mete su baza donde no le corresponde y hace lo innombrable, ahora sus vidas están atadas.
Celaena idea un plan que meticulosa y cuidadosamente debe llevar a cabo, para poder salir indemne de todo este caos y del Palacio. Mientras debe lidiar con lo antepasados que se hacen presente solicitando cosas que no entiende del todo.
Cada vez está más cerca que descubran quién es en realidad y siente como el tiempo se agota. Tras la muerte de alguien que ama, ella simplemente vuelve a ese pozo oscuro que la ha hecho la mejor asesina.
Chaol mientras hace todo lo equivocado y comete el peor de todos, al no confiar en quien ama. Cuando descubra la verdad, su mundo se volverá de cabeza, pero ya será demasiado tarde para pedir perdón o hacer algo más.
Dorian, en cambio, sabe que su amor por Celaena está más allá de algo romántico, ella es su amiga, realmente ellos son una unión inquebrantable. Él verá más allá de lo que los demás lo hacen. Él ve más allá de lo que todos hacen y sabe que los cambios que vienen son ineludibles.
Cuando todo se descubra y Celaena deba tomar otro camino, uno que lo separa tanto de Chaol como de Dorian, ella sabe que lo más duro está por venir.
Un final de esos que te ponen los pelos de punta, muy bueno.
Nos estamos leyendo en mi siguiente opinión.
Por HS
___________________________________________________________________
Sinopsis:
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Celaena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.
___________________________________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario