'Pero las mentiras más peligrosas son las que una persona inocente quiere que sean verdad.'
La novela no es impecable como estamos acostumbrados en la autora, pero raya en ello. Se hace lenta la lectura al principio, pasada la mitad del libro toma cuerpo la historia; el tempo o ritmo se intensifica y ahí reconocemos la pluma agilísima y segura de la autora. Así que a tener paciencia y continuar leyendo, no te desanimes, que tendrá su recompensa.
La catalogaré como buena a muy buena. En lo técnico es impecable, solo estaremos en desacuerdo con el desarrollo, pues a veces coloca demasiado ilógica y un poco tonta a la autora, pero lo debemos tomar como parte de su perfil psicológico y carácter. No como una debilidad de la autora al escribir. Espero se entienda lo que trato de decir, si no, no se preocupen lo entenderán al final de la lectura.
La historia comienza a desenvolverse y a tomar nuevos colores. Nuestra protagonista pasa de ser una independiente mujer a una sombra de sí misma. Se convierte su vida en un constante bucle errático, un devaneo entre ir y venir, entre decisiones mal tomadas. Un bucle que solo ella puede detener. Su mente está en un frágil estado en que cualquier circunstancia la pone en un estado de nerviosismo rallando en la psicosis y locura.
Quien marca el tempo de la novela es la antagonista. Hannah Greer, ella es quien marca el ritmo, quien conduce a la protagonista y la dirige hasta donde quiere llevarla. Es una brillante manipuladora casi una psicópata en toda regla, que no escatima en recursos para lograr su cometido. El objetivo es Jocelyn y lo conseguirá pase lo que pase, esperemos que ella sea más fuerte que Elizabeth.
La autora logra mantener el misterio y la intriga hasta la última frase. Da un vuelco tras otro de manera magistral, logrando mantener al lector en vilo al igual que a su protagonista.
Me gusto, estuve a punto de dejarlo por lo lento, pero si les pasa igual, sigan leyendo los recompensará la segunda parte y el final.
Un final de espanto (soy buena deduciendo tramas, así qué sabía quién era el antagonista desde el principio, pero así y todo no me quito el gusto de la lectura, por los detalles al leer) e impredecible para la mayoría. En definitiva pura deducción será la palabra de la novela.
La trama se centra en Elizabeth quien tiene un gran secreto junto a sus dos mejores amigas del instituto. Algo sucede en su presente que la coloca frenética y ahí comienza su odisea por encontrar a quién sabe más de lo que debe.
De vuelta a su hogar natal y a su otra vida, ella deberá tratar de mantener la cordura, mientras es acosada y trata de descubrir quién es la persona que la está acorralando.
Lo que no espera es encontrar la verdad, la real verdad no la que está en su mente. Por supuesto que esto no le gustara para nada y menos cuando el pasado la miré de frente.
Me gusto la novela, creo que incluso da para una segunda parte, al ser un final casi abierto. En una de esas la autora nos da la sorpresa y Hannah Greer vuelve al ataque.
Nos estamos leyendo en mi siguiente lectura.
Por HS
___________________________________________________________________
Sinopsis:
Crees que tus secretos están a salvo. Piénsalo de nuevo.
Elizabeth, profesora de inglés en la universidad, espera con ansias el comienzo de cada nuevo semestre en el que imparte su seminario de escritura creativa. Al menos hasta que lee el capítulo uno de The Reckoning, una historia sobre una estudiante de último año de secundaria que tiene una aventura con su profesor. Para cualquier otra persona sería el comienzo de una gran novela, pero para Elizabeth es el principio del fin.
Ella conoce esta historia. Todo le resulta familiar porque la vivió. La chica de la historia era su mejor amiga Jocelyn y Elizabeth sabe exactamente cómo terminará la historia: con el profesor muerto. Porque ella fue quien lo mató.
Alguien sabe lo que hizo Elizabeth hace veinte años y su secreto está a punto de ser expuesto, pero ¿quién es el estudiante misterioso que envía los capítulos? En un esfuerzo por averiguarlo, Elizabeth regresa a su ciudad natal de Luisiana, donde pronto queda claro que, sin importar cuántos años hayan pasado, no puede escapar de su pasado.
___________________________________________________________________
A mi prima le ha gustado mucho. No había leído nada de ella porque la consideraba una autora romántica y yo al revés, me gusta esta faceta de ella pero no he leído sus thillers.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho esta autora, aunque le falto un pin aquí, pero puede ser que por ser un thriller. Habrá que esperar, si se pule en esto. Pero igual es mejor que muchos de su género. Nos estamos leyendo y gracias por tus comentarios.
Eliminar