'no era un tipo que se enamorara a primera vista, pero creía en la atracción, la química e incluso en esa cosita llamada destino y esto le parecía las tres cosas'
'Esto no es un mausoleo, es una promesa, un santuario de ese amor.'
'Hay una advertencia, un sonido que hace tu corazón la primera vez que se da cuenta de que ya no está a salvo con la persona en la que confiabas.'
'Aplastar de verdad un alma requiere un cierto nivel de… violencia personal'
Una novela cautivadora, perfecta y excelente.
Impecable en su ejecución técnica, pese a ser compleja por estar escrita a cuatro manos (realmente son más, pero las principales son estas), con dos líneas de tiempo. Pero gracias a la pericia de la autora esto no hace una complicación, si no un recurso adicional a la historia y la hace amena de leer.
Es una historia que pese a no ser una trama tan auténtica, porque hay libros y películas de la época y la forma, etc. La diferencia radica en la forma de contar la cruda e irremediable lógica de las circunstancias. Una historia que no dejará a nadie sin tocar algún sentimiento sin remover una emoción por superficial que sea.
No está de más decir que; no solo lo devore el libro, también me embriague de él y sus palabras. Una historia de amor de esas que te llegan al corazón y rozan tu alma.
Ame la historia en general, aunque más la de Scarlett y Jameson; es cautivante, apasionada, impredecible.
La trama principal son dos; la primera es entre Georgia Stanton, quien ha salido de un divorcio muy malo y público, ante el escarnio de las redes sociales y más, ella se recluye en la casa de su bisabuela. Aunque ella no está ya ahí, para ella sigue siendo su hogar. En este pueblo en Colorado quien se iba a imaginar que tendría un encuentro frugal con quien cambiaría su vida de forma inconcebible.
Él es como un huracán en la vida de Georgia, pero se transforma en un puntal que no sabía que necesitara. Su nombre Noah Harrison, su pesadilla por un par de meses. Este autor de novelas nada apreciadas por Georgia, es quien estará a cargo de terminar un manuscrito perdido e inacabado de la vida de la misma Scarlett Stanton, la gran escritora de novelas románticas y su bisabuela.
Nunca Georgia pensó que la intromisión no deseada de Noah abriría una caja de pandora, que la verdad es más compleja de lo que sus cartas y manuscrito traslucen. Para amar hay que tener coraje y Georgia debe descubrir si ella tiene el suficiente.
Una protagonista desconfiada, con un sentido de abandono muy marcado y que ha sido recurrente en su vida. Un protagonista que es arriesgado en toda su vida, incluso en sus no relaciones, pues para tener una hay que interesarse por la otra persona y quedarse, algo que él nunca hace. Lo que está claro de Noah es que él no sabe que es el amor verdadero hacia una mujer, el perder la cabeza y su corazón para poder pertenecer a ese amor. Jameson será el que pese a la distancia del tiempo, le enseñara lo que es amar.
Un libro que vale la pena leer, tiene de todo un poco; intriga, suspenso, thriller, obviamente romance, mucho drama y tragedia lamentable y dolorosa. Ambientada la segunda historia, en la Segunda Guerra Mundial, así que habrá mucha acción también.
El final me gusto, pero no el de Scarlett y Jameson; es demasiado triste. Así que léanlo con pañuelitos cerca.
Si te gusta el romance, esta novela es para ti.
Nos vemos en mi siguiente lectura.
Nota: Este es uno de los buenos libros que leí este año :D
Por HS
___________________________________________________________________
Sinopsis:
Georgia Stanton, de veintiocho años, tiene que volver a empezar después de haberlo dejado casi todo en un brutal divorcio: la casa de Nueva York, los amigos y su orgullo. Ahora, de vuelta en casa, en la finca de su difunta bisabuela en Colorado, se encuentra cara a cara con Noah Harrison, el autor de un millón de libros superventas en cuya portada siempre hay gente casi besándose. Es tan arrogante en persona como en las entrevistas, y que la condenen si el guapo escritor de historias de amor cree que es el indicado para terminar la última novela de su abuela... aunque el editor jure que es el más adecuado.
Noah está en la cima de su carrera. Con un montón de contratos para libros y películas, no hay mucho que el "chico de oro" de la ficción moderna no haya logrado. Pero no puede abandonar el que podría ser el mejor libro del siglo, el que su ídolo, Scarlett Stanton, dejó sin terminar. Idear un final apropiado para la legendaria autora es una cosa, pero lidiar con su bella, testaruda y cínica bisnieta, Georgia, es otra muy distinta.
Pero a medida que leen las palabras de Scarlett tanto en el manuscrito como en su caja de cartas, empiezan a darse cuenta de por qué Scarlett nunca terminó el libro: está basado en su romance en la vida real con un piloto de la Segunda Guerra Mundial, y el final no es feliz. Georgia sabe muy bien que el amor nunca funciona y, aunque la química y la conexión entre ella y Noah son innegables, está tan decidida como siempre a aprender de los errores de su bisabuela, aunque eso signifique destruir la carrera de Noah.
___________________________________________________________________
Muchas gracias por tu opinión. Algún día tengo que animarme a leer a esta autora y no asociarla a sus novelas de fantasía juveniles.
ResponderEliminarSaludos.
Ame esta novela, realmente es una buena escritora, a veces tiene sus deslices, pero más por alargar que por la narrativa en sí... ojala te atrevas y te guste :D
Eliminar