Una magnífica novela debut sobre el matrimonio, la maternidad, la metamorfosis y el abandono, esta historia de amor intergeneracional comienza con los recién casados Wren y su esposo, Lewis, un hombre que, en el transcurso de nueve meses, se transforma en un gran tiburón blanco.
Para Lewis y Wren, su primer año de matrimonio es también el último. Unas semanas después de su boda, Lewis recibe un diagnóstico poco común. Conservará la mayor parte de su conciencia, recuerdos e intelecto, pero su cuerpo físico se convertirá gradualmente en un gran tiburón blanco. Mientras Lewis desarrolla las características y los impulsos de una de las criaturas más depredadoras del océano, su complicado corazón de artista lucha por hacer las paces con sus sueños incumplidos.
Al principio, Wren se resiste internamente al destino de su marido. ¿Hay alguna manera de que estén juntos después de los cambios de Lewis? Luego, un vistazo a la naturaleza carnívora en desarrollo de Lewis activa recuerdos reprimidos durante mucho tiempo para Wren, cuya historia oscila entre su infancia viviendo en una casa flotante en Oklahoma, su tiempo con una ex novia de la universidad y su amistad inusual con una mujer embarazada de pájaros gemelos. Entretejida a lo largo de esta audaz novela está la historia de la madre de Wren, Angela, quien queda embarazada de Wren a los quince años en una relación abusiva en medio del desmoronamiento del matrimonio de sus padres. En el presente, todo el dolor de Wren finalmente choca y se ve obligada a tomar una decisión imposible.
Una historia de amor arrolladora que es a la vez lírica y divertida, etérea y visceral, Shark Heart es una novela inolvidable y hermosa sobre las preguntas perennes de la vida, la fragilidad de los recuerdos, encontrar alegría en medio del dolor y crear una vida significativa. Este atrevido debut marca la llegada de un nuevo escritor tremendamente talentoso que abunda en originalidad, humor y corazón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario