En este segundo apéndice del testamento de Jon, la verdad tengo sentimientos encontrados o más bien visiones encontradas. Debo decir que igual es una de las pocas veces en toparme con un libro como este, no en el sentido agradable.
Resulta que comienzo a leer, muy entusiasmada como siempre, ya que es la octava entrega de esta saga, todo iba bien en los primeros capítulos hasta que llegue al final del libro. El autor, Juan González Mesa, es un excelente escritor, de esto no hay duda de mi parte. Tan bueno que cuando llegué al final del libro, me dije no puedo creerlo. Es una de las pocas veces que me topo con una novela excelentemente escrita, en todo: lexicológicamente, gramaticalmente, con una excelente redacción, una pluma maravillosamente fluida y hábil. Con un desarrollo del libro como corresponde y hasta siguiendo un hilo conductor impecable (o eso parecía).
Resulta que la novela no llega a ninguna parte, realmente, pero la pericia del escritor están buena, que te lees el libro igual y encuentras todo bien, solo que jamás avanza en la historia central, es como un ratoncito que rodea el queso, pero jamás se atreve o decide tocarlo (una cosa es el suspenso y la otra simplemente no escribir de lo que tiene que escribir, les recuerdo que esta es la continuación de otro que fue bueno), de hecho el libro no tiene nada que aportar a la “Biblia de los caídos”.
Debería haber sido escrito en menos de la mitad de capítulos. Lo peor que está tan bien escrito que ni cuenta te das cuando llegas al final y dices “pero como llego al final y donde está la historia” ja, ja, ja. Sorprendente, mis felicitaciones al escritor y mi más absoluto pésame a los seguidores de esta saga. De verdad no vale la pena leerlo. Es insólito tal desperdicio de talento.
La historia se centra o trata en Jon, quien comienza el libro y lo termina igual, sabiendo casi lo mismo y donde comenzó, con las mismas lealtades y líos. Los siguen los licántropos, trata de resolver lo de su familia y no llega a nada de nada.
Solo da paso a dejar otro libro anunciado. Si te interesa esta saga, solo lee los primeros capítulos y los dos últimos y sabrás todo, lo del medio no vale la pena en absoluto, solo son palabras bien hilvanadas. Lamento ser tan pesimista, pero es una de las pocas veces que, al leer una novela, creo que perdí el tiempo.
Recomendado para mayores de 16 años
Por Haru Ronin
________________________________________________________________________________
Sinopsis:
Este tomo es un apéndice de La Biblia de los Caídos y la continuación del Tomo 1 de El testamento de Jon, por lo que es imprescindible haberlos leído con anterioridad. Jon Aldana es un joven que fue abandonado por su madre cuando su padre entró en prisión. Tras haberse visto al borde de la muerte en una intervención a corazón abierto, Jon comienza a sufrir una serie de inexplicables visiones alucinatorias que parecen hablarle de otras vidas. Consciente de que ningún médico puede ayudarle a entender lo que sucede, decide acudir a un grupo de autoayuda para personas que han vivido experiencias paranormales. A partir de ese momento, se verá envuelto en una cadena de acontecimientos en los que hay implicados seres sobrenaturales y en una fuga contrarreloj en la que tendrá que averiguar qué le sucede a la vez que intenta salvar la vida.
________________________________________________________________________________
Biografía:
Es un escritor y guionista español, nacido en Cádiz en 1975. Es autor, entre otras obras, de la novela Gente Muerta, publicada en papel en 2013. Actualmente es el coordinador de argumento y coautor del proyecto literario en internet Tiempo de Héroes, con edición impresa en 2014, y ha participado como coguionista de Sombras, web serie disponible actualmente en la plataforma iTunes. Es miembro activo de la Horror Writers Association (HWA) y de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT)
_______________________________________________________________________________
_______________________
Gracias!!!
Por visitar y mantener al Blog activo

No hay comentarios:
Publicar un comentario