Este Diario de vida, lo leí hace años, ¡uf! Cuando tenía 12 años, me impacto muchísimo, es un libro que no solo te abre una ventana hacia otro mundo, hacia otra realidad, sino que además te hace soñar, tener esperanza – todavía en los momentos más complejos—.
Es un libro de fe, de fuerza y de inocencia también. Es uno de los diarios más famosos por su sencillez al ser escrito y por su nitidez en plasmar lo que fue una época tan crítica como lo es una guerra mundial. No muestra como el ser humano siempre buscara sobrevivir, aun en las peores circunstancias.
La novela trata de Anne, quien es una chica que lleva un diario, en el cual cuenta su día a día, primero en su vida normal, luego en su vida nueva con su familia y otros, sobreviviendo como pueden a la guerra, la devastación de los judíos y otras razas no aptas para ser parte de la nueva raza aria.
Un libro entretenido, emocionante, real. Un libro escrito desde los ojos de una niña de la primera mitad del siglo XX.
Absolutamente recomendable para cualquier edad.
HS
________________________________________________________________________________
Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
________________________________________________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario