Este libro, como casi todos los clásicos, me los leí en casi la misma época, en el colegio, como lectura adicional (si la lista que daba el colegio no era suficiente para mi avidez lectora) y fue absolutamente un viaje hacia un mundo desconocido, un libro que entretiene, que toma la realidad, la fantasía y lo une en una época pasada.
El escritor hace una excelente unión de lo real y la fantasía enmarcada en el misterio y el thriller. Pese a ser un largo libro (el original, que me leí hace años) es de fácil lectura, incluso con su léxico antiguo.
Si eres un amante de los vampiros y las distopías, etc. no debes dejar de leerlo, les aseguro que es mucho mejor que la película o las películas que andan por ahí.
Más que recomendable para mayores de 16 años (no apto para personas impresionable)
HS
________________________________________________________________________________
Sinopsis:
Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.
________________________________________________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario